6 de octubre de 2017

Electricaribe lanzó plan de formación para Líderes
Con la obra beneficiamos aproximadamente a más de 43 mil personas e invertimos más de 5,000 millones de pesos

• Reíteramos nuestro compromiso con la Buena Energía.

 


Representantes de la Dirección comercial de Electricaribe se reunieron con líderes naturales del barrio Los Olivos en Barranquilla, para lanzar el proyecto denominado “Formación para líderes”.

Este proyecto fue creado para generar un espacio de acompañamiento a los líderes oficiales y naturales, para que, identificando las problemáticas reales de la comunidad, trabajen para acceder a los recursos que existen en las administraciones locales para solucionar dichas problemáticas.

La formación será dictada por profesionales de estrategia empresarial, donde se les brindan las herramientas necesarias en temáticas concretas que aporten a la gestión y consecución de recursos para sus comunidades.

El lanzamiento contó con la presencia del Director Comercial de Electricaribe, José Rodrigo Dajud, quien reiteró el compromiso con los líderes sociales, quienes son una valiosa guía para establecer los lineamientos que permitirán que los aportes y prácticas con contenido social, estén enfocadas a solucionar problemas reales de su comunidad.
Electricaribe moderniza telecontrol de 6 subestaciones en la Región Caribe

29 septiembre 2017

la empresa también hizo la renovación de equipos de protección


Con equipos de alta tecnología, la empresa Electricaribe avanza en el proceso de renovación del telecontrol de subestaciones en la Región Caribe en donde opera la compañía.

La empresa logró renovar los sistemas de telecontrol de las subestaciones Membrillal y Gambote en Bolívar; Salguero en Cesar; Lorica en Córdoba; Tolú en Sucre y Aeropuerto en el Magdalena.

Con esta tecnología de punta desde el Centro Local de Distribución, CLD, ubicado en Barranquilla las subestaciones son monitoreadas las 24 horas los 365 días del año.

El Presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González, explicó que la inversión en equipos y montaje de los nuevos telecontroles fue del orden de los mil millones de pesos.

“En estas subestaciones contamos con un mayor respaldo de comunicación con las subestaciones. Podemos conocer el estado de los equipos y la operación de los circuitos que son alimentados desde las mismas”, explicó Sojo González.

Nuevos equipos de protección

Dentro de los esfuerzos que hace Electricaribe por la mejora del servicio fueron intervenidas las subestaciones Cortijo en Sucre; Cospique y Bocagrande en Bolívar con nuevos sistemas de protección.

Con los equipos instalados se mejora el desempeño de los esquemas de protección y la disponibilidad de información para los procesos de análisis de averías en la red que provocan interrupciones.

“Con estos equipos podemos determinar con mayor certeza y rapidez las fallas. Sin duda una herramienta fundamental para mejorar los tiempos de atención cuando se presentan averías”, explicó Sojo González.

La inversión en nuevos equipos refleja el compromiso de la compañía con la optimización del servicio.
Buena Energía para la gente del Caribe

10 octubre 2017

Electricaribe, desde la toma de posesión por la Superservicios, busca reconquistar a sus clientes.


Si bien es complejo estos datos fundamentan nuestro optimismo: es bueno saber que pese a las dificultades en el servicio, el nivel de recaudo es en promedio del 95.5% en los estratos del 3 al 6 y el industrial es del 100%. Ante estos comportamientos, mientras  encontremos la solución que optimice el servicio de una vez por todas, mejoramos internamente  para implementar buenas prácticas  que nos permitan  atender  de inmediato los requerimientos de los clientes.      

Situación diferente se presenta en los estratos 1, 2 y barrios subnormales donde  el porcentaje de recaudo en promedio es tan solo del 61.8% Hay que tener en cuenta, para dimensionar la importancia, que estos segmentos constituyen el 80% de los clientes de la compañía. Centrándonos ahí,  si bien hay  un problema de ingresos económicos en estas familias, la pregunta es, por qué otros servicios en esos estratos tienen niveles de recaudo superiores al 97% como el agua, el celular  o la televisión por cable.  

A pesar de ser obvio que gracias a la energía se tiene  acceso  a la televisión, a disfrutar del agua fría, refrescarse con un ventilador o aire acondicionado, el servicio de energía no es la prioridad en la canasta familiar en estos estratos. Por ello queremos enamorar a nuestros usuarios demostrando cada día nuestro compromiso por mejorar y recibir a cambio su confianza.

Con los diferentes programas sociales de Electricaribe nos estamos acercando cada vez más a las comunidades, realizando actividades lúdicas, deportivas, recreativas y ambientales para los niños, encuentros con líderes para buscar soluciones sin el uso de la violencia, además talleres de emprendimiento y formación técnica para padres de familia e incluso para marañeros que han decidido dejar esas peligrosas prácticas y participar en estos programas.  

Los invitamos a que se sumen a la tarea de rescatar el servicio de energía, fundamental para el desarrollo y el progreso de nuestra gente Caribe.

Hecho en Casa